La Universidad Continental lideró las solicitudes de patentes ante  Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) durante el 2023, según se observa en el ranking de solicitudes de patentes del portal oficial del Indecopi.

Según la información del portal, durante el año 2023 la Universidad Continental lideró las solicitudes de patentes con un total de 144 solicitudes, de las cuales 27 son patentes de invención y 117 pertenecen a modelos de utilidad, logrando con ello posicionarse en el primer lugar dentro del top 20 de solicitantes de patentes, 12 de los cuales son otras universidades.

Esta información es publicada por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, la cual contiene datos sobre la situación del sistema de patentes y diseños industriales en el Perú, mediante un tablero estadístico de Microsoft Power BI.

Para el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez, “este logro reafirma el compromiso de Continental de seguir impulsando la investigación de calidad y la innovación realizada por nuestros estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad universitaria, quienes vienen desarrollando proyectos de investigación innovadores y con impacto positivo y promovidos por la destacada gestión que se realiza en las facultades y escuelas académico profesionales”.

El esfuerzo desplegado para promover la gestión de la propiedad intelectual en la Universidad Continental se ve reflejado en el compromiso asumido al plantear políticas, lineamientos, actividades y programas que fortalecen las capacidades de nuestros investigadores y que se reflejan en la calidad de los proyectos que conducen a patentes y de la promoción de la transferencia tecnológica con socios estratégicos.

———–

Dato. Hasta la actualidad, la Universidad Continental cuenta con un total de 12 patentes otorgadas, 11 modelos de utilidad y 1 patente de invención. Agregado a ello, cuenta con 5 diseños industriales otorgados.

Mayor información sobre el tablero estadístico de Patentes y Diseños Industriales de Indecopi aquí: https://www.gob.pe/63916-tablero-estadistico-de-patentes-y-disenos-industriales