Con el propósito de brindar soporte emocional y orientación a las personas que se encuentran en una situación de violencia de género, la Universidad Continental abre su programa de atención psicológica gratuita “Vive sin violencia”.

Se trata de un servicio en línea en el que voluntarios de la Universidad Continental brindarán atención psicológica a personas que estén atravesando una situación de violencia de género, con un enfoque de inclusión y derechos humanos.

“Vive sin violencia” se integra a los servicios de responsabilidad social universitaria de la Universidad Continental como “Calma”, programa que ha venido atendiendo casos de crisis emocional tanto de la comunidad universitaria como del público en general desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según Giovanna Osorio, coordinadora del programa, "Abordar los casos de violencia de género desde una primera ayuda psicológica es crucial porque proporciona apoyo emocional inmediato, ayuda a estabilizar a la persona afectada y facilita su acceso a recursos y estrategias para afrontarla, reduciendo el impacto traumático y promoviendo su recuperación y seguridad".

El servicio estará disponible de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Para solicitar una cita, los interesados pueden llenar la ficha de atención adjunta: https://bit.ly/calma-vive-sin-violencia. Cabe destacar que esta atención es completamente gratuita y se garantiza la total confidencialidad.

De tener otras consultas sobre este servicio, los interesados pueden escribir a calma@continental.edu.pe