Skip to main content
search
  • Por primera vez en Huancayo se realiza acuerdo que vincula al Estado, la academia y la empresa para el desarrollo, productividad y competitividad en la región.

Con la finalidad de realizar actividades conjuntas en beneficio de la sociedad, el Gobierno Regional de Junín, la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), la Cámara de Comercio de Huancayo, la Cámara de Comercio de Chupaca y la Organización Educativa Continental firmaron el “Convenio Triple hélice para potenciar la investigación en las micro y pequeñas empresas de la región Junín”.

Este documento, suscrito por el Vicepresidente de la Universidad Continental José Barrios Ipenza y los representantes de las instituciones señaladas, establece los lineamientos para el desarrollo del convenio por 4 años.

El acuerdo señala que los empresarios de la región se verán favorecidos por los esfuerzos del Gobierno y de la Academia. Esta relación impulsará la competitividad de la región. Asimismo, los estudiantes de la Universidad Continental y del Instituto Continental se benefician con la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en situaciones reales de trabajo.

“Triple hélice unifica gobierno, academia y empresa. El Estado nos faculta normativas, los estudiantes realizan investigación, los docentes transfieren conocimiento y presentan tesis. Mientras los emprendedores generan empleos mediante la convocatoria de las Cámaras de Comercio. Es una alianza significativa que se realiza por primera vez en la ciudad de Huancayo”, puntualizó Barrios Ipenza.

Por su parte, el presidente de la AMREJ, Carlo Curisinche, afirmó que para los municipios de la región Junín se abre un camino para poder desarrollar proyectos de forma coordinada haciendo de Junín competitivo a nivel nacional.

Con este convenio la Universidad Continental reafirma el compromiso de transformar la educación del Perú en el contexto de la investigación para crear impacto positivo y transcender.

Close Menu