La Universidad Continental firmó un convenio con la Universidad de Washington (UW), en Seattle, una de las universidades públicas más importantes de los Estados Unidos, la cual ocupa el top 10 en programas de salud pública entre las mejores universidades de los EE.UU., de acuerdo al ranking “U.S. News & World Report’s 2024”.

El convenio se realizó con la Escuela de Odontología y establece que ambas instituciones acuerdan cooperar en actividades como investigaciones colaborativas, conferencias, simposios, etc.; el intercambio de información y materiales en aquellos campos de interés para ambas instituciones; y el intercambio de estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y/o docentes.

En dicho contexto, el Dr. Walter Curioso Vílchez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, se reunió con el Dr. André Ritter, decano de la Escuela de Odontología de la UW en la sede de la institución en la ciudad de Seattle.

En dicha reunión participó también la Dra. Ana Lucia Seminario, directora del Centro Timothy A. DeRouen para la Salud Oral Global (Centro DeRouen) de la Escuela de Odontología de la UW, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida promoviendo la colaboración y la inclusión en la investigación oral y craneofacial que impacta la salud global. Es importante precisar que la Dra. Seminario, directora del Centro DeRouen, participó como docente en el Taller Internacional de Metodología de la Investigación en Salud Oral Global brindado a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y realizado en el campus de la Universidad Continental en Huancayo el año 2022.

Asimismo, el Dr. Curioso brindó una conferencia magistral denominada “Telesalud para el Fortalecimiento de los Sistemas de Salud en Países de Ingresos Bajos y Medios: Una Perspectiva desde Perú» a un auditorio compuesto por estudiantes y docentes en el Departamento de Informática Biomédica y Educación Médica, y realizada en el campus de la Universidad de Washington. La conferencia abordó los cambios regulatorios y destacó iniciativas seleccionadas de telesalud que surgieron en Perú durante la pandemia por el COVID-19. Se discutieron los avances y desafíos en el desarrollo de iniciativas de telesalud en los establecimientos de salud del Perú y en países de América Latina. Se destacó a la telesalud como un factor transformador clave para mejorar el acceso y la calidad de los sistemas de salud en el Perú y otros países de ingresos bajos y medios.