• Más de 40 docentes y directores participaron en talleres que buscan mejorar la salud mental y la calidad educativa en la provincia de Cusco.

En una destacada alianza con la UGEL Cusco, la Universidad Continental ha organizado una serie de talleres destinados a mejorar el bienestar socioemocional de los docentes y directores de instituciones educativas locales.

Más de 40 docentes y directores han participado activamente en los talleres de fortalecimiento del bienestar socioemocional en instituciones educativas de la UGEL, enfocados en elevar la calidad educativa y el bienestar integral de los estudiantes.

Además, se llevó a cabo el taller «Cuidando el Futuro: Prácticas de bienestar psicológico para directores de educación secundaria», proporcionando herramientas prácticas y estrategias para mejorar el ambiente emocional de los adolescentes en esta etapa crucial de sus vidas.

El Mg. Freddy Quiñones Cárdenas, Director de la UGEL Cusco, estuvo presente en estas actividades realizadas en el auditorio de la Universidad Continental, subrayando la importancia de estas iniciativas para fortalecer la salud mental de los educadores en la provincia.

Estas actividades se realizaron en estrecha cooperación con el equipo de Convivencia Escolar de la Universidad Continental, quienes planean continuar ofreciendo talleres psicoeducativos a lo largo del 2024.

La Universidad Continental reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación y el bienestar socioemocional de la comunidad educativa, impulsando acciones concretas para un futuro más saludable y prometedor.