• Alianza busca implementar iniciativas que respondan al déficit significativo de tecnólogos médicos, especialmente en la Ciudad Blanca.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y profesional en la región, la Universidad Continental firmó un importante convenio estratégico de cooperación con el Colegio de Tecnólogos Médicos – Consejo Regional III de Arequipa. Este acuerdo busca fortalecer la relación entre ambas instituciones mediante el intercambio de conocimientos y la colaboración en programas y proyectos de interés mutuo.

El convenio facilitará la implementación de iniciativas enfocadas en la capacitación continua y el desarrollo de competencias en diversas áreas de la tecnología médica, respondiendo a la creciente necesidad de profesionales especializados en este campo. Según el Ministerio de Salud, Perú enfrenta un déficit considerable de Tecnólogos Médicos, especialmente en regiones como Arequipa, donde se calcula que se necesita un 40% más de profesionales para cubrir las necesidades del sistema sanitario, una demanda que se intensificó durante la pandemia.

Como parte de este esfuerzo, la Universidad Continental anuncia el lanzamiento de su carrera Tecnología Médica con especialidad en Radiología.

«Este convenio no solo fortalece nuestros lazos con el Colegio de Tecnólogos Médicos, sino que también reafirma nuestro compromiso con la formación de profesionales que contribuirán significativamente al sistema de sanidad de la región y el país», expresó Thomas Silva Risueño, gerente general de la Universidad Continental campus Arequipa.

Por su parte, Obdulia Ortiz Astorga, coordinadora de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Continental destacó que “este acuerdo marca un paso significativo al unir esfuerzos para mejorar la preparación de nuestros estudiantes, garantizando que la región cuente con profesionales a la vanguardia, capaces de ofrecer una atención de calidad a la población”.

Asimismo, informó sobre la crucial labor del Tecnólogo Médico en Radiología, quien genera imágenes médicas precisas para diagnósticos exactos y oportunos, mejorando la atención y el bienestar de los pacientes, al facilitar decisiones clínicas de alto valor.

De igual forma, destacó las especialidades en curso en la Universidad Continental, como Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, que aplican avances científicos en salud, y Terapia Física y Rehabilitación, enfocada en optimizar las capacidades psico-neuro sensorio-motrices.

La firma de este convenio marca el inicio de una colaboración estratégica que beneficiará tanto a los estudiantes como a los profesionales en ejercicio, potenciando el desarrollo del sector salud en la región y asegurando una mejor atención para la comunidad.