• Proyecto ganador “Medicina Libre”, promueve el acceso a la salud primaria en comunidades de Lima Norte, reduciendo el tiempo de espera en centros hospitalarios.

La competencia más esperada del ciclo académico culminó con éxito en la final del UC Tank, un evento realizado en formato virtual que reunió a los equipos ganadores de cada campus de la Universidad Continental.

En este espacio los finalistas tuvieron alrededor de 10 minutos para presentar sus pitchs de ideas innovadoras, impresionando a los jueces, quienes después de una intensa deliberación eligieron a los ganadores.

El primer lugar lo obtuvo «Medicina Libre» del campus Los Olivos. El segundo puesto fue para «El Impacto de los Desastres Naturales en la Comunidad de Lucre» del campus Cusco, mientras que el tercer puesto lo alcanzó «Buguisafe» del campus Huancayo y «Red Atrapanieblas» del campus Arequipa fue el favorito del público en redes sociales.

Los integrantes del equipo ganador, Jonathan Paredes, Caroline Loayza, Fabio Vivanco y Fernando Morote, recibirán como premio ⅓ de beca de estudios equivalente a un tercio del costo del periodo académico 2024-2025 y un pase directo para el programa de Emprendimiento Socioambiental, Tarpuy de Wichay.

Sobre Medicina Libre

Este emprendimiento tiene el objetivo de empoderar a jóvenes líderes para ofrecer salud primaria en sus comunidades y reducir el tiempo de espera en centros hospitalarios. Las atenciones incluyen exámenes físicos, tratamiento de afecciones médicas comunes, y la promoción y prevención de enfermedades. La iniciativa ya se está implementando en el Hospital de Collique y próximamente en colaboración con la Municipalidad de Comas.

De esta manera Wichay Innovation Studio y el Laboratorio de Innovación Social continúan potenciando el pensamiento y la acción emprendedora entre sus estudiantes de la Universidad Continental, fomentando la creación de proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad.

Conoce próximas actividades en https://wichay.pe/uctank/