Skip to main content
search
  • En un lapso de dos horas, más de 400 participantes de 30 universidades nacionales se reunieron para dialogar con reconocidos especialistas vía online.
  • Conversatorio ambiental organizado por la Red Universitaria Ambiental (RUA) Continental es el primero en la región centro en hablar sobre la gestión y manejo de residuos sólidos COVID -19.

La Universidad Continental, junto a la Red Universitaria Ambiental Huancayo, se suman en la concientización del cuidado del planeta. Por eso, organizaron el Seminario Virtual de Gestión de Residuos Sólidos, denominado “Acción por la madre Tierra”, con la participación de especialistas de gran trayectoria.

Estuvieron como ponentes la ex Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Dra. Albina Ruiz Ríos, que expuso sobre la economía circular en la gestión de residuos sólidos; la Ingeniera Fiorela Bendezú Monge, quién explicó la importancia de la responsabilidad ciudadana ambiental; el Ingeniero Alberto Huiman Cruz, abordando aspectos sobre la hoja de ruta para Perú y finalmente, El Ingeniero Carlos Antonio Pérez, brindando información relevante en gestión y manejo de residuos sólidos COVID-19.

Asimismo, participaron 30 universidades pertenecientes a la red, con el objetivo de reunir esfuerzos que se vean enfocados en acciones para la mejora del medio ambiente en el presente contexto.

El coordinador general de la RUA Huancayo-Arequipa, Sebastián Cabrera Falcón, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, resaltó la importancia del evento, que por primera vez se realiza en la región centro, para hablar de la gestión de residuos COVID -19. “Este esfuerzo para reunir a referentes ambientales es parte de nuestra convicción de compartir con la comunidad y cambiar los malos hábitos que dañan a la naturaleza. Cuidemos del Perú desde casa”, aconsejó.

Por su parte, Djanira Villar, jefe de Medioambiente y Seguridad Ocupacional de la Universidad Continental explicó que “en estos tiempos de cuarentena es necesario crear más conciencia en la población. El seminario es un primer paso, lo cual refleja el grado de preocupación para reflexionar e involucrar”.

De esta manera, la Universidad Continental continua con su firme propósito de formar lideres capaces de transformar con sus acciones y generar impacto positivo.

Close Menu