• Colaboración entre la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Universidad Continental incentivó a escolares de 19 colegios públicos y privados de la ciudad a continuar con sus metas de vida.
  • Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental destacó con la ponencia “La educación como factor clave para el éxito”.

Más de 400 estudiantes del último año de secundaria de 19 colegios públicos y privados de Arequipa participaron en la conferencia “Líderes que inspiran jóvenes”, un evento clave organizado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa en colaboración con la Universidad Continental. Esta iniciativa buscó fomentar el crecimiento personal y académico de los jóvenes, inspirándolos a través de valores como la superación, el esfuerzo y la responsabilidad social, transmitidos por referentes destacados de la comunidad.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la intervención de la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, quien ofreció la ponencia titulada “La educación: factor clave para alcanzar el éxito”. Durante su exposición, subrayó la importancia de la formación académica como motor para el crecimiento integral, alentando a seguir invirtiendo en su futuro a través de la búsqueda constante de oportunidades.

Además de las disertaciones, los docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental llevaron a cabo la dinámica interactiva «InCubo», diseñada para incentivar la creatividad y el pensamiento crítico. La actividad concluyó con la entrega de presentes a los estudiantes participantes, evidenciando el espíritu de innovación que caracteriza a la UC.

“La conferencia ‘Líderes que inspiran jóvenes’ nos permitió mostrar a los jóvenes arequipeños el impacto transformador de la educación en la construcción de un futuro exitoso. Nos enorgullece haber sido parte de esta iniciativa que promueve fundamentalmente la perseverancia y la superación, pilares esenciales para el progreso de nuestra región», afirmó la Ing. Polhett Begazo, directora de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental campus Arequipa.

El evento también contó con la presencia de jueces de la Corte Superior de Justicia, quienes se enfocaron en importantes mensajes sobre la prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, un tema de gran relevancia.

Sobre “Líderes que inspiran jóvenes”

Esta conferencia se enmarca en el programa del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Su objetivo es orientar a los adolescentes, manteniéndolos alejados de actos delictivos, al mismo tiempo que se refuerzan principios de respeto, tolerancia e igualdad.

Este evento reafirma el compromiso de la Universidad Continental en brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para impulsar sus habilidades de autoconocimiento, confianza y visión transformadora, capacitándolos así, para convertirse en agentes de cambio que generen un impacto positivo en beneficio de la comunidad arequipeña.