El sábado 22 de marzo, la Universidad Continental se sumó a La Hora del Planeta apagando las luces, pero encendiendo la conciencia ambiental de más 600 estudiantes, docentes y administrativos en una noche dedicada a la sostenibilidad y enfocado en el uso de energías limpias.
Dedicamos una hora de reflexión de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Los distintos campus a nivel nacional apagaron las luces y dieron paso a una jornada de aprendizaje, entretenimiento y acción climática. El evento dió inicio con el encendido del logotipo de la UC de manera simultánea mediante la acción de brigadistas y estudiantes que pedalearon juntos para producir energía limpia, demostrando que cada esfuerzo cuenta cuando se trata de cuidar nuestro planeta.
La concentración fue en el patio principal del campus, iniciando con la actividad principal el PhD. José Vladimir Cornejo Tueros, director de la carrera de Ingeniería Ambiental, compartió un mensaje inspirador sobre la sostenibilidad. Durante la jornada se contó con la participación de la comunidad con bailes, concursos y un flashmob ambiental. En paralelo se desarrolló una capacitación inmersiva con lentes de realidad virtual, donde los asistentes vivieron experiencias interactivas sobre seguridad y sostenibilidad, aprendiendo a usar extintores y a clasificar residuos de manera dinámica y entretenida. En los diferentes campus las jornadas fueron bastante similares, pero también se incluyó la proyección de películas cuya finalidad era recaudar residuos reciclables, los participantes completaron un mural con sus promesas ambientales y participaron de activaciones ambientales.
El Mg. Nivardo Alonzo Santillán Zapata Subdirector de Sostenibilidad y Responsabilidad Social culminó la velada con palabras de agradecimiento. Además durante el cierre se contó con la presentación musical que envolvió a los participantes en una atmósfera de unión y concienciación.
Con esta increíble edición de la Hora del Planeta, la UC reafirma su compromiso ambiental un año más. ¡Gracias a todos los que fueron parte de esta gran noche!