• La UC rompe con la educación tradicional y propone un perfil  del estudiante de ingeniería  que combina la creatividad y la racionalidad, impulsando el uso del Pensamiento Lateral.
  • Pensamiento Lateral busca estimular el pensamiento análitico y creativo para que hagan sinergia en pro de la creación de ideas innovadoras y con propósito.
  • Descubre  más sobre  Pensamiento Lateral y hazlo Continental en pensamientolateral.pe
[vc_empty_space]

La Universidad Continental busca transformar la educación superior, formando a estudiantes de ingenierías que potencien su Pensamiento Lateral y se inspiren para crear ideas innovadoras y con propósito, mediante la combinación de  sus habilidades analíticas, creativas y racionales con la finalidad de  generar impacto positivo en su comunidad y en todo lo que emprendan.

Por ello, la UC sigue innovando a través del Pensamiento Lateral, que impulsa a nuestras y nuestros estudiantes de ingeniería a que cuestionen la ingeniería tradicional y el status quo para crear proyectos disruptivos, multidisciplinarios, sin límites de imaginación y creatividad, propios de esta generación que rompe con los parámetros mentales y rutinas de pensamiento.

Nuestras y nuestros Pensadores Laterales, se han atrevido a implementar ideas innovadoras de dimensión continental como la creación de una “tinta especial”, elaborada a partir de diversos materiales orgánicos, cobre y zinc. Esta creación no hubiese sido posible sin el uso del Pensamiento Lateral, que los impulsó a inspirarse en proyectos creados por la UC como el robot Baymax y el Brazo Biomédico, hechos a base de estos minerales. Generar el diálogo entre ambos hemisferios del cerebro, es una conexión genuina a favor de la innovación, que permite crear y pensar de forma distinta para hacer realidad ideas como estas.

Como parte de esta iniciativa, la Universidad Continental organizó un Challenge denominado “Desafíos Tecnológicos en Pandemia”, un espacio de innovación en donde jóvenes interesados en la carrera de ingeniería que hayan finalizado su etapa escolar o se encuentren trabajando, puedan crear soluciones ante una problemática que haya surgido durante este tiempo en su comunidad. Su participación les permitirá vivir la metodología experiencial que la UC ofrece, además de despertar su lado artístico e intelectual y apoyarse en el trabajo  colaborativo para resolver cualquier reto o desafío que se les presente. Para formar parte del Challenge, ingresa a pensamientolateral.pe/challenge/

Es importante resaltar que la Universidad Continental rompe con la educación tradicional, impulsando un perfil de las y los ingenieros que potencien su Pensamiento Lateral, para replantear la dinámica en las carreras de ingeniería y convertirlas en más creativas y relevantes para los futuros profesionales. Todo ello gracias a la estimulación del pensamiento análitico y creativo para que hagan sinergia en pro de la creación de ideas innovadoras y con propósito.

La UC tiene un objetivo claro y seguirá esforzándose para formar y respaldar a jóvenes profesionales de la ingeniería, que se  atrevan a formar parte de la Fuerza del Cambio e inspirar a otros a crear impacto positivo para el Perú y el mundo.

[vc_empty_space]

Entérate más sobre Pensamiento Lateral y hazlo continental, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fpensamientolateral.pe%2F%3Futm%3Dd2VidWNvbnRpbmVudGFsZWR1cGU|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más[/dt_default_button]