[vc_single_image image=»83081″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Prótesis robótica ayudará a mejorar la calidad de vida de personas que han perdido una extremidad superior.
  • Continental sigue siendo la única institución superior en poseer una red de laboratorios de fabricación digital en todas sus sedes.

Frente a la discapacidad que poseen las personas y las dificultades que presentan en su diario vivir. Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Continental emprendieron un proyecto de ayuda biomédica, idea realizable a través del Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), con el que cuenta la institución.

Los laboratorios de fabricación digital (Fab Lab) son espacios para descubrir, crear e innovar a través de la tecnología. Los cuales han permitido dar solidez a los enfoques de investigación y trabajo colaborativo, que forma parte del ADN Continental.

El autor de este proyecto relata que la idea surgió al ser testigo de los problemas que presentaba su madre al no poder realizar sus actividades y no disponer de la economía necesaria para poder adquirir una prótesis, realidad que conllevó a diseñar el prototipo de brazo biomédico. “Contar con el respaldo de compañeros de diferentes áreas permitió ajustar detalles para el correcto funcionamiento de la idea primigenia que proyecte” resaltó Alexis Del Águila estudiante de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental.

Los estudiantes de Medicina, Tecnología Médica, Psicología y Contabilidad tienen pensado donar las prótesis a instituciones como el Hospital del Niño, los Bomberos del Perú y las Fuerzas Armadas, como parte del impacto positivo que desean generar en la sociedad.

Con estas creaciones la Universidad Continental continúa con el compromiso de formar profesionales con mentalidad emprendedora capaces de impulsar liderazgo e innovación con soluciones sostenibles a problemas reales.