[vc_single_image image=»82828″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Convenio con Indecopi beneficiará a emprendedores de la región Junín mediante capacitaciones para analizar la información tecnológica con posterior patente y uso de la propiedad intelectual.
  • Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental continúa con convenios importantes para beneficio de la región.

La Universidad Continental, en convenio con Indecopi, realizó el lanzamiento regional del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), en Huancayo. El espacio facultará de herramientas a emprendedores para gestionar y patentar la propiedad intelectual, mediante asesorías y accesos conforme a los avances tecnológicos para ser adoptados en sus modelos de negocio.

La Red Nacional CATI cuenta con organizaciones importantes que son elegidas por su trabajo y representatividad. La Universidad Continental a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial fue una de las seleccionadas para disponer de sus profesionales en la revisión y manejo de tecnología para diversos sectores productivos, con fin de generar impacto positivo en la sociedad, siendo una de las primeras en recibir esta licencia en la región Junín.

“Indecopi trabaja de la mano con entidades que promuevan innovación, tecnología, y focalicen el servicio para la sociedad. En consideración a ello, este convenio con la Universidad Continental incrementará las metas en materia de formalidad y seguridad de patentes”, explicó la jefa de la Oficina Regional de la institución, Karina Alvarado.

Por su parte, Manuel Díaz Illanes, director del centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental, señaló que “es fundamental aprovechar la tecnología y su aporte en la innovación para sistematizar ideas incentivando los procesos de investigación que conlleven a servicios locales y regionales a convertirse en potenciales para el sector que emprendan. Acción que se concreta gracias al punto de apoyo a la propiedad intelectual que brindamos”.

El CATI ya empezó, inició sus funciones con capacitaciones, presenciales y medios virtuales que analizan información tecnológica para patentar. Estas acciones tienen un acompañamiento y asesoría de profesionales indicados para cada solicitud, mediante un compromiso que garantice calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad.

La Universidad Continental cuenta con patentes aceptadas, gestionadas por parte del ímpetu de estudiantes de diferentes carreras. Con esta licencia se buscará que las integraciones de investigadores faciliten el desarrollo de patentes tecnológicas en la región.

[vc_single_image image=»82827″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]