• El futuro más cercano pide ingenieros ambidiestros y con propósito. Con ese objetivo, la Universidad Continental rompe con la educación tradicional con un perfil que domine el Pensamiento Lateral rompiendo el status quo.
  • Descubre el pensamiento lateral y hazlo parte de tí en Pensamiento Lateral

El perfil tradicional de ingeniero quedó en el pasado. La idea de que las ingenierías concentraban su atención solo en fórmulas y números ha sido desmitificada. Hoy la ingeniería se asocia no solo con el pensamiento analítico y racional, sino también con habilidades tan dinámicas como la imaginación, la creación y la emoción.

¿Por qué sucede esto? Vivimos en un contexto acelerado, en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, y en el que la Cuarta Revolución Industrial va tomando mayor protagonismo. Bajo esta línea, es evidente la demanda de las carreras a nivel global, lo que nos lleva a preguntarnos ¿a dónde vamos?

Esa es la pregunta que la Universidad Continental busca responder. Ante la necesidad de formar ingenieros con propósito que cuestionen la ingeniería tradicional para ponerse en acción, propone activar el Pensamiento Lateral. Es decir, desarrollar el perfil de ingenieros ambidiestros que combinen la creatividad (hemisferio derecho) con el análisis (hemisferio izquierdo) para lograr un verdadero impacto positivo.

Creemos que la educación es el detonante para un cambio genuino. Con 22 años de trayectoria, lideramos e innovamos siempre, logrando estar un paso adelante. Sabemos que el éxito no se logra solo y que por el contrario, sumar elementos potencia un objetivo. Ya lo hemos hecho con nuestra propuesta P+d que combina lo mejor del mundo presencial y digital; y hoy proponemos hacerlo con la ingeniería.

Buscamos salir de su esquema tradicional y transitar hacia la formación de ingenieros ambidiestros, es decir, que combinan la lógica (propia del hemisferio izquierdo del cerebro y tan relacionada a la ingeniería) con la pasión del hemisferio derecho. ¿Qué hace falta para que ambos se integren y provoquen un hervidero de ideas?: un puente que combine y potencie ambos. “El pensamiento lateral no tiene límites. Hace estallar tu imaginación”, asegura el docente de Neurociencias en la Universidad Continental, Francis Jacobo Valdivia.

Porque la Fuerza del Cambio ya está en nuestra mente, activando el Pensamiento lateral buscamos que los estudiantes reten el status quo, que cuestionen, piensen y actúen con propósito. Que sean conscientes del impacto que quieren generar en sus entornos y no vean límites para lograrlo. El Pensamiento Lateral es también una forma de ver el mundo; es no sobrevalorar las cosas, romper paradigmas y evitar encerrarnos en parámetros mentales y rutinas de pensamiento.

A través del Pensamiento Lateral vivimos la ingeniería de una forma distinta, colaborativa, equitativa, atractiva y relevante para los futuros ingenieros e ingenieras, buscando que ambos hemisferios conecten y se complementen en pro de la innovación y propósito. Por eso, hemos desarrollado diversas actividades que potenciarán ambos hemisferios del cerebro, como el taller de Pensamiento Lateral, el Toolkit para entenderlo mejor, el Challenge tecnológico post COVID-19 y talleres de carrera que te harán experimentar el Pensamiento Continental.

Para conocer más sobre el Pensamiento Lateral e incentivar el tuyo.