• El evento reunió a 50 equipos de diversas universidades a nivel nacional.

Alejandra Cristóbal, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales UC, junto a su equipo, ocupó el primer lugar en el I Encuentro de Líderes Universitarios del Perú, destacando entre 50 delegaciones de universidades a nivel nacional.

Este encuentro fue organizado por el grupo CELID de la Pontificia Universidad Católica del Perú y planteado por el Ministerio de Educación y la Unesco, con el objetivo de proponer ideas para lograr el retorno seguro a las aulas, para los niños, niñas y adolescentes peruanos en el contexto del Covid-19.

El evento reunió a 50 equipos de todas las universidades del país, los cuales se dieron a la tarea de diseñar proyectos de alta efectividad tomando en cuenta diferentes aspectos como geografía, población y accesibilidad, exponer los objetivos centrales de cada idea y su forma de ejecución.

Finalmente el equipo 14, formado por Alejandra Cristóbal de la Universidad Continental, Analy Ramírez (Universidad César Vallejo), Brayan Torres (Universidad César Vallejo), Daniela Cortijo (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo), Yoselyn Licas (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga) y Yanet Quispe de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, logró destacar con la iniciativa de mejora de la calidad educativa en zonas rurales de la región de Pasco (distrito de Palca), aplicando la metodología burbuja, con materiales autodidactas, clases semipresenciales y voluntarios junior de la misma zona.

A través de este tipo de participaciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar estudiantes preocupados por la problemática del país y aporten ideas para generar impacto positivo en la sociedad.