• En el 2020, la interacción de los estudiantes en las clases en línea se incrementó en un 100%, lo que demuestra que están familiarizados con el entorno virtual.
  • Según la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, la matrícula en educación superior a distancia crece por encima de la presencial.

A casi un año desde que el Estado dispuso una enseñanza 100% virtual en institutos y universidades a consecuencia del COVID-19, el sector educativo en el Perú ha sufrido un cambio de 360 grados al trasladar su modelo tradicional a un nuevo entorno educativo online.

Para la Universidad Continental, que tiene una trayectoria educativa de 22 años y lleva ocho de ellos brindando enseñanza online con el más elevado estándar de calidad, no fue difícil adaptarse a esta nueva forma de enseñanza, ya que su modelo educativo es flexible y se adapta a las necesidades de todas y todos sus estudiantes.

“Antes de la pandemia ya ofrecíamos programas a distancia con estándares internacionales de calidad. Sin duda, probarla ha roto mitos, prejuicios y temores que tenían los estudiantes, docentes y padres de familia con la virtualidad. Y ahora, debido a la cuarentena y trabajo remoto, dicha experiencia se ha potenciado, generando mayor interacción, logrando mejores aprendizajes y mejorando la satisfacción con la experiencia virtual de aprendizaje”, afirma la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Además, la excelente educación virtual de la Universidad Continental es avalada internacionalmente, ya que es la única universidad peruana en contar con 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating System y cuenta con la certificación de producto por la calidad de su formación virtual otorgada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

Para conocer más de su propuesta P+d, que combina lo mejor del mundo presencial y digital, ingresa al nuevo especial realizado por el diario El Comercio, entérate de todos sus beneficios y cómo viene cambiando la educación. Súmate a la Fuerza del Cambio.

[vc_empty_space][dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fespecial.elcomercio.pe%2Fensenanzadigitaluc%2F|target:_blank» button_alignment=»btn_center»]Ir al especial[/dt_default_button]