Proceso de automatización no generaría desempleo
Los campos de acción de la mecatrónica principalmente, son los de automatización y sistemas de control. Actualmente, se ha dado una revolución de la mecatrónica en el Perú; sin embargo, en América del Sur los únicos países que son reconocidos por su desarrollo en el tema, son Argentina y Brasil. Lo que en definitiva demuestra que si el gobierno no piensa en automatizar la industria no avanzará a gran escala como otros países.
El desempleo como consecuencia de la automatización es uno de los principales temores de la población. Al respecto, el conferencista señaló que ello es una percepción errónea puesto que, por el contrario, los procesos en las industrias serían más precisos permitiendo obtener una mejor calidad de productos en consecuencia, generando nuevas oportunidades en otros mercados con mayor demanda.
«Lo importante para lograr la automatización en la agroindustria es tomar contacto directo con la problemática de cada empresa evitando ser genéricos y creando sistemas de producción inservibles para la realidad de cada industria», concluyó el Dr. Gustavo Kato.