«Ayudarte me hace feliz»: Flor Cairampoma, la mujer que contribuye a cultivar conocimiento

Además de pasar tiempo con su familia, escuchar música instrumental y leer poesía, a Flor Cairampoma le gusta cultivar plantas. Dice que al hacerlo siente una mezcla de paz y alegría. Por eso, cuando está en casa, se da tiempo para regar, cortar e incluso contemplar sus begonias y enredaderas hasta verlas florecer. “Tal vez debí estudiar botánica”, bromea, aunque luego de pensarlo un poco admite que no se equivocó en su vocación. Está feliz sirviendo a los demás desde el Centro de Documentación

[vc_single_image image=»63423″ img_size=»full» alignment=»center»]

Después de haber ocupado varios puestos como asistente académico en diferentes oficinas del instituto y universidad, “Pochita” es hoy asistente de Servicios de Información del Cendoc. Desde ese cargo y con la misma paciencia y dedicación de su primer día de trabajo en Continental –hace 22 años– ayuda a encontrar soluciones, agilizar trámites y mantener un ambiente de estudios adecuado. Siempre con una fórmula que le gusta repetir: la cortesía, el buen trato y, sobretodo, el orden.

Sus días en la universidad transcurren entre consultas de estudiantes, indicaciones sobre los servicios del Cendoc, gestiones dentro del sistema y organización del material. “Es un trabajo que implica mucha empatía. Felizmente he llevado capacitaciones sobre trato a las personas que me han ayudado a encontrar las palabras correctas y modo adecuado para atender temas complicados”, explica.

[vc_single_image image=»63425″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por su permanencia en la corporación, Flor le ha tomado un cariño muy especial a Continental y los estudiantes a los que ha apoyado de alguna manera. “Para mí la mayor satisfacción es encontrarlos trabajando en empresas y organizaciones importantes, y más aún que se acerquen a saludar”, indica. Para ella, eso es más gratificante que todos los regalos y detalles que recibe. “Saber que hice algo para aportar a su formación es muy valioso”, agrega.

Flor Cairampoma disfruta su trabajo. Al ayudar a los estudiantes a acercarse al conocimiento siente que los ayuda a alcanzar sus metas, a florecer, tal cual las begonias y las madre selva que tiene en casa y que tanto le alegran la vida.

[ultimate_spacer height=»10″]