“De la población actual de universitarios que hay en el país, que es de 1´350,000 estudiantes, más de 950,000 prefieren la educación privada”, sostuvo el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de la Educación Superior (FIPES), Fernando Barrios Ipenza, en una entrevista sobre la universidad privada y la reforma de la educación.

En la entrevista, Fernando Barrios Ipenza dijo que en el Perú ha habido un desarrollo económico muy importante y el surgimiento de una clase emergente, emprendedora que ha visto en la educación privada una oportunidad de desarrollo personal.

“Hay una correlación muy directa entre el desarrollo económico y el avance de la educación privada ¿De qué manera, pregunto yo, se hubiera podido atender la demanda de las empresas en las provincias si no hubiera habido universidades privadas que brinden educación a los jóvenes de estas zonas?”, sostuvo.

Señaló, además, que esto se puede corroborar en un estudio socioeconómico que hizo Apoyo Consultoría determina esta correlación directa de desarrollo económico y de competitividad del país en los últimos años y el surgimiento de la educación privada.

Sobre el tema, Fernando Barrios Ipenza aseveró que las familias peruanas tienen una alta preferencia por la educación privada. No solamente en la educación básica, que evidentemente ha ido creciendo a lo largo del tiempo, sino también en las universidades y en los institutos privados.

Puede ver la entrevista completa aquí