El presidente fundador de la Universidad Continental, Fernando Barrios Ipenza, forma parte de la nueva directiva de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP).

El rector de la UAI, Dr. Rodolfo De Vincenzi, fue electo como presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP). El primer vicepresidente es Cristian Nazer (CUP – Chile), y la segunda vicepresidente es Lucía Texeira (SEMESP – Brasil).

Fernando Barrios Ipenza presidente de la Universidad Continental y de FIPES – Perú fue elegido como primer vocal de REALCUP. Asimismo, como secretario ejecutivo fue elegido José Mata Temoltzin (FIMPES – México); secretario académico: Magalí Catino; tesorero: Luis Lima (APUP – Paraguay); vocal 2: Ricaurte Martínez (AUPPA – Panamá); vocal suplente 1: José Holguín (AUPRI – República Dominicana); vocal suplente 2: Hugo Valencia Porres (ACIET – Colombia); fiscalizador titular 1: René Polo (ANUP – Bolivia); fiscalizador titular 2: Pedro Arieta (AUPRIDES – El Salvador); y el fiscalizador suplente: Joaquín Hernández (UES- AIEPE – Ecuador).

La REALCUP fue fundada en el año 2016, con apoyo del IESALC- UNESCO. En la actualidad se encuentra conformada por 14 Asociaciones de universidades privadas de 13 países de América Latina y el Caribe, nucleando a casi mil universidades y representando a todas las universidades privadas en la Región.