• Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de UC brillaron en el V Encuentro Internacional, destacando en investigación jurídica con premios y reconocimientos.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, a través de la Red Interdisciplinaria de Investigadores e Investigadoras – Nodo Socio Jurídico, participaron con éxito en el V Encuentro Internacional y Multicampus de Semilleros de Investigación, organizado por la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Este evento permitió a la delegación de la Universidad Continental, compuesta por estudiantes, egresados y docentes, representar con excelencia a la institución y presentar investigaciones de alto impacto en el ámbito jurídico.

Gabriel Ravelo, Luis Alemán y Eduardo Calderón, acompañados por estudiantes, abordaron temas cruciales como la enseñanza virtual del Derecho en Perú, la protección de datos personales en el comercio electrónico y la digitalización de la justicia. Entre los logros más destacados, el estudiante Gaspar Angulo Matos obtuvo el segundo lugar, mientras que Daniel Brycel Velásquez se ubicó entre los siete finalistas del evento.

Estos resultados reflejan el compromiso de la Red Interdisciplinaria de Investigadores e Investigadoras UC con la generación de conocimiento socio-jurídico y el fortalecimiento de la calidad académica en nuestra universidad. Nos enorgullece contribuir al desarrollo profesional de nuestros estudiantes y docentes.