La Universidad Continental desarrolló y entregó mobiliario modular diseñado especialmente para fortalecer el aprendizaje colaborativo en aulas interculturales. El proyecto nació de una investigación entre estudiantes de Ingeniería Mecánica y Arquitectura, quienes identificaron la necesidad de muebles adaptables, cómodos y fáciles de transportar en entornos escolares.
A partir de este diagnóstico, los equipos elaboraron diseños y un prototipo funcional con asesoría docente y de especialistas en diseño. La red de Fab Labs permitió producir, de manera descentralizada, 24 juegos de mobiliario conformados por una mesa y dos sillas para cuatro estudiantes.
La entrega se realizó en la Institución Educativa Intercultural Bilingüe “Comunidad Shipiba”, que atiende a niños y niñas de Canta Gallo y forma parte de una comunidad de aproximadamente 4,000 habitantes acompañada por la ONG Comunidad, dirigida por Edgar Gonzales.
El proyecto fue liderado por Juan Diego Cerrón Salcedo, responsable nacional de Fab Labs UC y Diego Rey Sun Han, gerente de Estrategia e Innovación. Asimismo, con el apoyo de Sur Global y la participación activa de Daniel Haro Laque, responsable de la coordinación para la implementación; Nayeli Quispe y Camilo Campos, quienes encaminaron la investigación preliminar; Omar Nuñez, a cargo del diseño del mobiliario; y Angie Poma como Innofabber de la fabricación y entrega.
La iniciativa refuerza la apuesta de la Universidad Continental por la innovación social y el diseño de soluciones educativas mediante los Fab Labs y trabajo interdisciplinario.





