- Alumnos de la UC Huancayo fueron galardonados en concurso que reconoce la creatividad, la estrategia y la efectividad en comunicación y marketing.
La noche del 18 de noviembre en la ciudad de Lima, cinco estudiantes de la UC Huancayo alzaron la estatuilla del primer lugar en la ceremonia del Premio Effie College 2025, al obtener el más alto puntaje del concurso nacional. Antony Vilcapoma, Kelly Guerra, Lizbeth Meza, Indira Palomino y Milagros Gaspar; de las carreras de Administración y Marketing y Ciencias de la Comunicación, sobresalieron entre más de quince equipos de diferentes universidades e institutos del país.
Con la asesoría de Jaime Briceño, docente de los cursos Plan Estratégico de Marketing e Investigación de Mercados, el equipo afrontó el desafío de responder durante cuatro semanas a briefs y requerimientos de empresas reales, replicando la experiencia de trabajo en departamentos de marketing de marcas líderes como Yape, BCP, Entel, Aruba y Pro (Gloria). Nuestro equipo ganador, obtuvo el primer lugar en el reto que propuso la marca Yape.
“Lo más retador del concurso era la disciplina que exigía al tratarse de una competencia de varias semanas. Como equipo desarrollamos un proceso continuo para evaluar nuestros progresos y aspectos por mejorar” indica Antony Vilcapoma, líder del grupo y estudiante de décimo ciclo. Para Indira Palomino, estudiante de décimo ciclo de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, este concurso le deja una gran enseñanza. “Lo más bonito de participar fue viajar a Lima en la etapa final, conocer las instalaciones de Yape y sustentar nuestro proyecto presencialmente a los líderes de la empresa”, refirió.
Con la estatuilla en mano, Lisbeth Meza, estudiante de Administración y Marketing e integrante del equipo, comparte su emoción y extiende un claro mensaje. “Esta fue la primera vez que participo en este tipo de concursos, pero este es solo el comienzo. Quiero demostrarme cuán lejos puedo llegar. Animo a mis compañeros de la UC a arriesgarse a participar sin temor a fracasar. Es muy diferente lo teórico de lo práctico y todos podemos aprenderlo desde ya” finaliza.
Basado en el concurso Effie® Awards Perú y el Collegiate Effie® USA, el Effie College es un certamen que convoca a estudiantes a nivel nacional, y premia la creatividad, la estrategia y la efectividad en comunicación y marketing. Por tercer año, consecutivo la Universidad Continental se ubica entre los finalistas en este importante certamen. En esta última edición, la UC participó representada por seis equipos, demostrando el ímpetu y el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes.
La Universidad Continental felicita a todos los participantes por el talento, la pasión y el compromiso demostrados, cualidades que son motivo de orgullo para nuestra comunidad UC y que serán vitales en su camino de excelencia profesional.

