• Beneficio académico permitirá a dos estudiantes de la Universidad Continental campus Arequipa estudiar un semestre con los gastos cubiertos en su totalidad en la Universidad de La Guajira.

En mérito a su rendimiento académico y evaluación rigurosa de su hoja de vida, ensayo de motivación y entrevista personal; dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental campus Arequipa, lograron obtener becas integrales para continuar sus estudios en la Universidad de La Guajira en Colombia, en el semestre 2024-2.

Ellas son Marxlein Farfán Mamani y Nahomy Blanco Coronado, quienes, con el beneficio otorgado a través de la “Beca Wayira GO”, podrán estudiar cursos como: Seminario de investigación, Termodinámica y Mecánica de materiales I.

La “Beca Wayira GO” cubre la totalidad de los costos asociados con la matrícula, los materiales de estudio, el alojamiento y alimentación, permitiendo así, que Marxlein y Nahomy se centren por completo en su formación educativa y en la búsqueda de la excelencia en el campo de la mecánica.

«Estoy emocionada por la oportunidad de aprender y crecer junto a docentes internacionales de renombre y compañeros excepcionales. Aunque sea la primera vez que me aleje de mis padres, estoy motivada por la posibilidad de obtener una especialización y contribuir al desarrollo de la mecánica en el país. Representar a la Universidad Continental en Colombia es un honor que me impulsa a dar lo mejor de mí”, indicó Marxlein Farfán, estudiante de Ingeniería Mecánica.

De igual forma, Nahomy Blanco Coronado mencionó que, “invito a mis compañeros a sumarse a estas oportunidades. Es inspirador ver cómo cada vez más mujeres eligen esta carrera que tanto me apasiona. La ingeniería me brinda la posibilidad de desarrollar proyectos con un impacto positivo, y estoy convencida de que este intercambio de ideas solo potenciará mi creatividad al exponerme a diferentes enfoques de investigación y soluciones”.

Por su parte, el Ing. Jonathan Sánchez, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental, campus Arequipa sostuvo “estamos orgullosos de este logro, que demuestra la calidad de enseñanza impartida por la UC, la cual es reconocida en un campo tan importante como es la ingeniería. Nos comprometemos a continuar gestionando convenios internacionales que garanticen a nuestros estudiantes opciones completamente financiadas para alcanzar sus metas académicas.»

De esta manera la Universidad Continental reafirma su compromiso por formar profesionales altamente preparados y competitivos, que mediante su destacado rendimiento demuestran que la excelencia se logra con experiencias de alcance global.