• Equipos ganadores implementarán los prototipos en MyPes del sector hotelero y restaurantes de la región.

Con el objetivo de impulsar el diseño de soluciones innovadoras ante los desafíos que enfrentan las industrias, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Administración y Recursos Humanos organizó el Hackathon “Juego de atracción del talento humano”. Esta edición, se centró en el desarrollo de un game de reclutamiento y selección de personal para tres tipos de industrias: hotelera, restaurantera y spa.

Durante el certamen, se presentaron 18 equipos, de los cuales se eligieron a 5 finalistas: Job Jungle, Human Tech, Choque de Talentos, Reclupiente y Alcanzables. Los mismos que fueron evaluados rigurosamente por expertos en recursos humanos, tecnología y emprendimiento.

Los ganadores fueron “Equipo Human Tech” en el primer puesto, obteniendo una tablet , medalla de oro y diploma. Mientras que el segundo lugar fue para el “Equipo Job Jungle”, galardonados con medalla de plata y diploma. Ambos grupos fueron reconocidos por su originalidad, viabilidad y capacidad para abordar las necesidades del mercado laboral actual para el sector hotelero y de restaurantes.

Es importante destacar que los juegos planteados se implementarán en los ciclos de la carrera de Administración y Marketing y estarán al servicio de las MyPes de la región.

“Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y creatividad en la Hackathon de Talento Humano. Estamos emocionados de ver cómo estas innovadoras soluciones transformarán el panorama del reclutamiento y selección de personal en las industrias de nuestra región”, sostuvo Iveth Mayta Aylas, directora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.

Además, en la ceremonia de premiación se contó con una charla ofrecida por el Coach internacional Rubins Guerrero, quién resaltó la importancia de liderar iniciativas disruptivas para atender las necesidades del mundo empresarial.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus estudiantes por demostrar sus habilidades de autoconocimiento, confianza, creatividad y visión transformadora, convirtiéndose en agentes de cambio que impactarán positivamente en su entorno.