• La competencia ayudó a potenciar habilidades argumentativas y de análisis crítico entre estudiantes de Cusco. Estudiantes del colegio Virgen de Fátima ocuparon el primer lugar.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades argumentativas, de investigación, análisis crítico y oratoria entre los estudiantes, la Universidad Continental organizó el III Concurso de Debate Legal entre instituciones educativas de la región Cusco.

Tras tres etapas de intensos debates y presentaciones, el colegio Virgen de Fátima se llevó la victoria, el segundo lugar lo ocupó el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y el tercer lugar el COAR Cusco. El evento fue organizado por el área de Asesoría Educativa y Conversión, con el apoyo de docentes de la Escuela Académica Profesional de Derecho, quienes actuaron como jurado calificador.

Este concurso no solo brindó a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades de debate, sino que también promovió la investigación, el respeto por el pensamiento ajeno y el trabajo en equipo. Agradecemos a todas las instituciones educativas participantes por su dedicación y entusiasmo, así como a los docentes que guiaron a los estudiantes a lo largo de este desafío intelectual.

La Universidad Continental reafirma así su compromiso con la educación, potenciando el talento estudiantil mediante el aprendizaje experiencial.