Estudiantes que integran la Brigada de Salud, Brigada Verde y Seguridad, con el apoyo de voluntarios de la carrera de Ingeniería Ambiental del campus Los Olivos de la Universidad Continental, se trasladaron al centro comercial Megaplaza del distrito de Independencia para realizar una campaña de sensibilización ambiental a vecinos de Lima Norte que visitan el centro comercial.

Fueron 15 los estudiantes encargados de la sensibilización a través del desarrollo de juegos dinámicos y charlas informativas dentro del recinto comercial. A través de ello, abordaron temas ambientales y hábitos para una buena salud relacionados directamente en la alimentación, el manejo adecuado de residuos sólidos, objetivos de desarrollo sostenible, economía circular, entre otros. La población sensibilizada, entre adultos y pequeños, se comprometieron en fomentar la práctica de buenos hábitos para proteger el medio ambiente.

Según el Ministerio del Ambiente, solo el 53% de los residuos sólidos que se generan llegan a rellenos sanitarios. En Lima se producen más de 8630 toneladas de residuos sólidos al día, equivalente a tener el Estadio Nacional lleno de basura.

Según el gerente del campus Los Olivos de la Universidad Continental, Yoshio Itakura, “este tipo de actividades de sensibilización tienen un gran impacto en el anhelo por tener una ciudad limpia y ordenada, con el objetivo de preservar nuestro entorno tomando medidas efectivas”.

Igualmente, resaltó “la alianza que se inició con el centro comercial para trabajos colaborativos ya que Parque Arauco, propietario de los centros comerciales Megaplaza y Larcomar, fueron reconocidos por su lucha por el medio ambiente obteniendo una certificación ISO 14001 en el 2023 por el despliegue que vienen teniendo”.

“En la Universidad Continental seguiremos con el compromiso de formar líderes que transformen sus ideales en acciones concretas con propósito ambiental y de gran impacto», finalizó Yoshio Itakura.