Christian Mejía Álvarez, docente de Medicina de la Universidad Continental (UC) fue reconocido como el investigador con el mayor número de publicaciones sobre el COVID-19 en el Perú. Son más de 190 publicaciones las que ha realizado con filiación UC y que contribuyen a la generación de impacto positivo en nuestro país.

La ceremonia de reconocimiento, realizada en Lima el 9 de noviembre, fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con la presencia de autoridades e investigadores peruanos.

“Este premio significa para mi el reconocimiento al trabajo en equipo integrado por jóvenes, profesionales y colegas médicos. Desde antes de la pandemia ya este grupo se había esforzado por hacer investigaciones en salud pública, y cuando llegó la COVID-19 hicimos esfuerzos por seguir investigando, pero ahora en temas relacionados, en temas que podían aportar para conocer esta nueva patología”, sostiene el doctor Mejía.

Como investigador, también anunció que las publicaciones que vienen son algunas que aún han quedado y que están relacionadas con el tema de la pandemia, algunas que evalúan el estrés post traumático; otras con la ansiedad, el estrés, la depresión. Incluso, algunas investigaciones tienen que ver con algunas secuelas físicas.

Christian Mejía, quien es docente en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, recibió el Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022, coorganizado con la editorial Elsevier, con el fin de reconocer los esfuerzos de investigadores peruanos relacionados con la producción científica en diversas áreas del conocimiento.

“Este reconocimiento refleja el esfuerzo de nuestros investigadores y el firme compromiso de la Universidad Continental por apostar por líneas de investigación relevantes para el país como el COVID-19 y el desarrollo científico de calidad con impacto positivo; establecidas por nuestras políticas de investigación e innovación, que se traducen en instrumentos de apoyo y de incentivos para nuestra comunidad científica”, sostuvo el vicerrector de Investigación de la UC, Dr. Walter Curioso Vílchez.