Con el objetivo de compartir las buenas prácticas en el proceso de publicación científica, así como brindar pautas del proceso editorial y estrategias para la publicación de artículos científicos en revistas indizadas se realizó ayer el Seminario Internacional para Autores en el auditorio del campus Los Olivos de la Universidad Continental.

Este evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Concytec) y dirigido a los docentes, investigadores y estudiantes, contó con la participación del Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental quien dio las palabras de bienvenida.

En su exposición, nuestro vicerrector resaltó el compromiso de la Universidad con la investigación de calidad y destacó que, en el año 2022, la Universidad Continental se ubicó en el puesto 3 de las universidades privadas en el Perú incluidas en el prestigioso ranking el Scimago Institutions Rankings (SIR 2022) en el factor investigación.

La primera presentación del Seminario estuvo a cargo de Sergio Vidal, consultor de América Latina de Elsevier y se denominó “Introducción a la publicación académica”. En su exposición, Vidal explicó el proceso editorial y compartió pautas para el desarrollo de un manuscrito.

La segunda presentación estuvo a cargo de Thais Vick, PhD y consultora de inteligencia en investigación de Elsevier, quien presentó pautas sobre cómo saber dónde publica y cómo identificar las revistas especializadas en diversas áreas de investigación, además presentó métricas y recomendaciones sobre el proceso de revisión.

En el evento también participó Claudia Córdova Yamauchi, directora de Evaluación y Gestión del Conocimiento del CONCYTEC.

El Seminario se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://fb.watch/gGJpJKBeUT/