Skip to main content
search
  • El evento virtual organizado por la Universidad Complutense de Madrid contó con la participación representantes de 14 países.

Gino Márquez Álvarez, director de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental y los docentes Rubén Alania Contreras y Silvia Quinte Rodríguez participaron como ponentes en el XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, evento académico organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

“Desarrollo moral en estudiantes universitarios de Ciencias de la Comunicación de una región del Perú” fue la ponencia presentada por el equipo de investigación, la cual fue admitida en el espacio temático 8, propuestas de comunicaciones libres, luego de una evaluación rigurosa.

La actividad académica contó con ponentes de 14 países, las sesiones fueron desarrolladas de manera virtual, teniendo como socio patrocinador a la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, el congreso es uno de los eventos internacionales de investigación científica en comunicación con mayor antigüedad e importancia en el mundo, el mismo que es organizado desde hace más de una década por la Revista Latina de Comunicación Social.

Dicha publicación de divulgación científica cuenta con gran impacto en el campo de las Ciencias de la Comunicación a nivel internacional. Cada año comunicadores e investigadores de distintas partes del mundo son convocados para la difusión de trabajos y experiencias académicas en este espacio. La revista está indexada en la base de datos Scopus y ocupa el puesto 84 en revistas de comunicación a nivel mundial en el Top Spanish 100.

En la inauguración del congreso, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Joaquín Goyache, resaltó la importancia de la ética y razonamiento moral aplicado al campo de la comunicación.

Con este tipo de participaciones, los docentes de la Universidad Continental demuestran que están al nivel de las nuevas exigencias profesionales, generando impacto positivo a nivel internacional con sus investigaciones.

Close Menu