Skip to main content
search
  • El José Jordán Morales decidió atender a sus pacientes en el área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión.

A sus 65 años, el Dr. José Jordán Morales, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental, enfrenta el COVID-19 en primera fila junto a sus colegas más jóvenes.

Pese a estar en el grupo de riesgo de contagio, Jordán Morales no ha doblegado su esfuerzo y su vocación de servicio para atender a sus pacientes en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión en Huancayo.

Su amplia experiencia en medicina interna le ha permitido atender otros brotes de enfermedades como el Guillain Barré e influenza AH1N1. Además, su capacidad de liderazgo lo ha llevado a organizar al equipo humano del Hospital Daniel Alcides Carrión, y formar nuevas generaciones de galenos.

“Hemos vivido momentos críticos. En el mes de julio y agosto llegamos a tener 60 atenciones en un día y hospitalizar hasta 20 personas, desbordando la capacidad en infraestructura, pero nos mantuvimos firmes en salvar vidas”, comenta el Dr. Jordán.

En medio de esta crisis, el personal de salud del nosocomio se redujo a 46 médicos, debido al estado de vulnerabilidad por enfermedad y edad de algunos doctores que ahora se encuentran en licencia.

“Salir al frente y no retroceder, así demostramos la verdadera pasión por la profesión. Si bien los contagios han disminuido, no nos confiamos, estamos preparándonos para la segunda ola y seguimos en pie”, finalizó.

La comunidad educativa de la Universidad Continental saluda al Dr. José Jordán Morales por su contribución y calidad profesional. Asimismo, se siente orgullosa de tener no solo a uno, sino a varios de sus docentes, como parte de los grupos especializados formados por el Ministerio de Salud para combatir el coronavirus en nuestro país

Close Menu