Skip to main content
search
  • Egresados de la Universidad Continental alcanzaron vacantes para las especialidades de cuidados intensivos, pediatría, radiología y cirugía general en los principales centros médicos del país.

Cuatro egresados de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental lograron ingresar al Residentado Médico 2020. Ellos son Pavel Marquina Curasma (Cuidados intensivos); Leticia Ribbeck Soto (Pediatría), Fany Ugarte Castillo (Radiología) y Gary Lugo Alvarado (Cirugía general).

El examen de selección convocado por el Consejo Nacional del Residentado Médico (CONAREME) se realizó de manera descentralizada con una etapa presencial y virtual. El objetivo fue incrementar el número de especialistas en los establecimientos de salud y evaluar, rigurosamente, la capacidad cognitiva y de competencias en las diferentes ramas de la profesión de los postulantes.

“Estoy contenta con la enseñanza que recibí en la Universidad Continental, y satisfecha con el resultado que he obtenido. Lograr una plaza en este concurso es difícil pero no imposible. Mi meta de especializarme en el Instituto Nacional de Salud del Niño se hizo realidad”, sostiene Leticia Ribbeck.

“La lectura y la dedicación me permitieron ocupar un buen orden de mérito y adjudicar una plaza para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Es un camino de tres a cinco años, pero me permitirá conocer la realidad y ser un mejor médico”, menciona Pavel Marquina.

Finalmente, José Jordán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental, resaltó la preparación y felicitó el esfuerzo de las y los egresados por sobresalir en pruebas nacionales, que certifican la calidad de su formación y garantizan un excelente ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.

Con este importante logro la Universidad Continental renueva su compromiso de generar impacto positivo, conforme a las reales necesidades del país y en el marco de las políticas nacionales de salud.

Close Menu