Skip to main content
search
[vc_single_image image=»89649″ img_size=»full» alignment=»center»]

Nuria Esparch Fernández, docente de nuestra Maestría en Derecho Administrativo Económico, es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra del Ministerio de Defensa de nuestro país. Ella juramentó la tarde del miércoles como parte del gabinete del presidente Francisco Sagasti.

La profesora Esparch forma parte del grupo de docentes y especialistas que, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, fue preparando los cimientos de lo que, años después, sería la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

En la Escuela de Posgrado, ha estado a cargo de diferentes cursos en maestrías vinculadas a la gestión pública. La última es la Maestría en Derecho Administrativo Económico, que dicta junto a otros expertos de la gerencia pública como el Contralor General de la República, Nelson Shack.

Anteriormente, la profesora Esparch ocupó el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa. Fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR. Desempeñó cargos de secretaria general de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Desarrollo Social.

Tiene una maestría en Administración Pública por la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse, New York.

La Universidad Continental saluda el nombramiento de la profesora Nuria Esparch Fernández en su nueva gestión al frente del Ministerio de Defensa.

Close Menu