• Alianza estratégica entre instituciones tendrá una vigencia de tres años y tiene como objetivo fortalecer la formación académica de los escolares, mediante el dominio del inglés como lengua extranjera y su acreditación con certificación Cambridge.

Firme con su propósito de brindar un ecosistema educativo experiencial, colaborativo y de calidad, el Centro de Idiomas de la Universidad Continental suscribió un Acuerdo de Cooperación Institucional con la Institución Educativa Particular Ingeniería de Huancayo, con el fin de favorecer el desarrollo académico y aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes.

Esta significativa alianza, contó con la participación de la Lic. Leonor Lourdes Espinoza Mendoza, Gerente General del colegio Ingeniería, el Mag. Luis Huaripata Pando, Director del colegio Ingeniería y del Dr. Pablo Calderón Gandulias, Supervisor Académico del Centro de Idiomas Continental. Asimismo, fue suscrita con el objetivo principal de ofrecer el programa “Inglés para escolares” para edades entre 9 y 17 años, impartiendo una correcta enseñanza del idioma inglés, lo cual facilitará la adquisición de habilidades sociales y de comunicación como: speaking, writing, listening y reading conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Es importante mencionar que el Centro de Idiomas Continental funciona con altos estándares de calidad educativa con respaldo de instituciones como Cambridge University Press & Assessment, que recientemente le otorgó la placa Platinum English Educational Partner, acreditándolo como socio educativo del idioma inglés. Así también, es el único Centro Examinador Internacional Cambridge en la zona centro del país.

Estos reconocimientos permitirán que los estudiantes del colegio Ingeniería de Huancayo continúen con una preparación adicional y exclusiva, que se impartirá de manera gradual para exámenes internacionales Cambridge.

“Nos complace concretar el trabajo conjunto que se viene dando entre el Centro de Idiomas y la I.E.P. Ingeniería, a través de la firma de este acuerdo interinstitucional y nos alegra mucho haber llegado a este momento, porque ha sido y es una de las instituciones más prestigiosas de la región a través de la cual nuestro Centro Examinador Cambridge ha venido ofreciendo la posibilidad de certificar las habilidades lingüísticas de los estudiantes con los más altos estándares internacionales”, sostuvo el Dr. Pablo Calderón Gandulias, supervisor académico del Centro de Idiomas Continental.

De esta manera, la Universidad Continental, a través del Centro de Idiomas, reafirma su compromiso de acercar una educación de calidad, promoviendo la excelencia a través de experiencias significativas que conviertan a los estudiantes de la zona central en ciudadanos globales.

Para mayor información de acuerdos y beneficios que ofrece el Centro de Idiomas Continental visita  https://idiomas.ucontinental.edu.pe/