• Unidades de sangre fueron destinadas para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.
  • Actividad fue liderada por estudiantes Tecnología Médica especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quienes demostraron alto compromiso, capacidad en atención e intervención profesional.

La donación de sangre es un acto altruista que permite salvar vidas humanas. Según el Ministerio de Salud en el Perú, en lo que va del año 2023, se han recolectado 136 399 unidades de sangre. De esta cifra, 31 582 donaciones son procedentes de forma voluntaria a nivel nacional, lo que representa solo un 23.15 % del total. Siendo preciso incrementar estas cifras.

Ante esta necesidad, la Universidad Continental a través de su carrera de Tecnología Médica especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica realizó una campaña de donación voluntaria, logrando recolectar 142 unidades de sangre, que fueron destinadas a los pacientes que precisan de transfusiones de sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

El proceso de donación se desarrolló con una adecuada atención tanto informativa como de recepción por parte de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera. Los mismos realizaron dinámicas, juegos y entrega de premios sorpresas, propiciando así la participación de la población y comunidad universitaria.

“Esta campaña buscó incrementar la cantidad de unidades de sangre recaudadas en campañas anteriores. Esto demuestra que nuestra comunidad va comprendiendo que donar es imprescindible para que muchas personas puedan recuperarse”, señaló Miguel Cerrón Siuce, líder académico de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Continental.

Como parte de los beneficios de donar el director de la carrera  Cerrón Siuce señaló que “disminuye el 88% de un riesgo de infarto cardíaco al mejorar el flujo sanguíneo. Así también, impacta en la salud mental de las personas, al ser una actividad altruista”.

Finalmente, Luis Guevara, coordinador académico de la carrera de Tecnología Médica indicó que “se necesitan donaciones de sangre periódicas y oportunas para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad, las campañas propician ello, dado que, si donamos solo en casos de emergencia el tiempo para evaluar y recolectar puede propiciar a una atención tardía y posterior muerte del paciente. Seamos solidarios y salvemos vidas”.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus docentes y estudiantes quienes propician actividades de excelencia y de compromiso a favor de la sociedad.

Para concer más de la carrera de Tecnología Médica especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica ingresa a bit.ly/3s7ABLT.