• Evento fue organizado por estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Continental campus Arequipa.
  • Espacio tuvo dinámicas que permitieron una retroalimentación exitosa.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en nuestro país en proyección al 2023, existen 4 millones 598 mil personas de 60 y más años de edad, de estos el 32,7% son jefes de casa. Esta situación visibiliza la vulnerabilidad de este grupo etario sobre todo en cuestión de disponer de sus bienes, bajo un testamento, que conforme a la Sunarp representa apenas el 9,36% de trámites, siendo un documento poco escrito por los peruanos.

Ante este problema latente, estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Continental realizaron un taller de asesoría jurídica gratuita en materia de  sucesión testamentaria a más de 60 adultos mayores del I Centro del Adulto Mayor de EsSalud – Zamácola Arequipa.

En este encuentro se conversó sobre las disposiciones legales respecto de la distribución de patrimonio, herederos, redacción del testamento, entre otros. Asimismo, se implementó dinámicas obteniendo resultados favorables, ya que los participantes dieron respuestas concretas, evidenciando así su comprensión ante lo compartido.

“Nuestros estudiantes han desarrollado una conexión de empatía y de servicio a su comunidad, este espacio ha permitido que implementen el aprendizaje obtenido en retos. Es importante que los adultos mayores conozcan sus derechos y qué procedimientos seguir para dejar sus documentos en regla y en base a su criterio”, sostuvo Dra. Claudia Martínez, líder del evento y docente de la carrera de Derecho de la Universidad Continental, campus Arequipa.

Por su parte, Jacopo Truzzi, coordinador académico de la carrera de Derecho de la Universidad Continental, indicó que “estamos contentos por cómo los estudiantes van consolidando el verdadero fin de su profesión, proteger los derechos de las personas y velar por sus intereses. Mantenemos nuestro compromiso por generar impacto positivo en la sociedad ”.

Sobre la importancia del testamento

Es un documento que exhibe la última voluntad de una persona y se realiza de manera directa, libre e irrevocable, por el cual la persona dispone de sus bienes y derechos. Asimismo, esta acción ofrece seguridad jurídica, tanto a los propietarios como a los herederos del bien y evita conflictos entre familiares.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus docentes y estudiantes de la carrera de Derecho por emprender y propiciar experiencias de excelencia que contribuyan a una Arequipa que nos llena de orgullo.

Para conocer los nuevos eventos y talleres gratuitos de la carrera de Derecho de la Universidad Continental ingresa a Facebook, Instagram y Twitter.