Batman vs Superman: ¿Qué puede aprender de la película un profesional en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación?

El hombre de acero y el caballero oscuro llegaron para enfrentarse. Han pasado varios días del estreno de la película Batman vs Superman y la fiebre de los fanáticos (y los que no lo eran hasta ahora) continúa. La lucha entre estos titanes no solo nos deja saber quién de los dos gana la pelea, sino también algunas enseñanzas que un futuro profesional de Ciencias y Tecnología de las Comunicación debería saber.

[vc_empty_space]

Pero, ¿en qué se puede relacionar esta película con la carrera universitaria? ¿Será en el valioso estilo periodístico de Clark Kent o la habilidad profesional de Bruce Wayne para triunfar? Tal vez, pero por ahora nos centraremos en dos detalles técnicos y dos detalles sobre la historia.

[vc_empty_space][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»1. Una iluminación impecable:» tab_id=»1460507682431-906cb72b-fe35″]

iluminacion

Si te diste cuenta de lo gótico que puede ser el ambiente de la película, lo que le da un tono realista, interesante y oscuro (como Batman lo es), entonces estás frente a un gran profesional en tecnologías y equipos de comunicación. Este experto es quien ha dado vida al ambiente sombrío a través de la fotografía, las cámaras y el gran manejo de las luces. Algo que tú también puedes lograr.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»2. Un guion para recordar:» tab_id=»1460507682516-c8366751-4d10″]

guion

No solo las escenas de acción fueron las que impactaron al público, sino también el guion. Las discusiones, los diálogos y el desenlace de la historia estuvieron hechos por un profesional con capacidad creadora y literaria. Características de un experto en esta carrera.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»3. Los efectos especiales:» tab_id=»1460507880188-7777d781-bab5″]

efectos-especiales

Y hablando de las escenas de acción, los efectos especiales que se crearon para lograrlas necesitan un dominio especial de programas de edición y tecnología de grabación. ¿Adivina quién es el profesional que más suele irse por esa rama?

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=»4. La publicidad:» tab_id=»1460507945462-8fd0d8b9-6b73″]

publicidad-y-mkt

El éxito de esta película a nivel comercial (todo el dinero que ha ganado hasta ahora) también se debe a la publicidad y marketing que se hizo para crear expectativa entre las personas, desde mucho antes de su estreno. Los comerciales en TV, Internet, Radio, etc., son creados, diseñados y producidos por un profesional persuasivo y 100% capaz de transmitir lo que quiere.

En esta carrera, por ejemplo, uno de los campos laborales son las empresas privadas como agencias de publicidad y marketing, que se dedican a tareas similares.

[/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][vc_empty_space]

Ya lo sabes, una película como Batman vs Superman engloba muchos otros aspectos. Un mundo en el que  un profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación se desenvuelve. Si quieres saber más sobre esta carrera, ingresa aquí .