Proyectos de
cooperación internacional

La Universidad Continental tiene entre sus principales ejes de trabajo, la vinculación a través de proyectos conjuntos, de redes temáticas y de cooperación multilateral. En ese sentido, promovemos la participación de docentes, investigadores, gestores y autoridades, y estudiantes, en proyectos de cooperación internacional.

Los proyectos pueden abarcar temas de investigación, gestión, calidad de la educación y otros temas pertinentes relacionados con la mejora de la educación superior.

Proyectos de la UC

Proyecto Erasmus y Alfa

• ACACIA – Proyecto Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria.
  • EMPLE-AP – Observatorio para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico.
  • ELANET – Red Europea-Latinoamericana para el apoyo a innovadores social.
  • YACHAY – Sistemas inteligentes de personalización y flexibilización para mejorar la calidad de la Educación Superior Virtual en América Latina. (Coordinado por la Universidad Continental).
  • ESVI-AL – Proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva en América Latina.

Otros proyectos

«Financiamiento mixto, empresas e inversión de impacto con enfoque de género: El rol de la educación superior en América Latina para empresas e inversión de impacto».

Este proyecto es financiado por el lnternational Development Research Center (IDRC) y coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El objetivo es el de examinar y evaluar el rol de las instituciones de educación superior en tres países seleccionados de América Latina y el Caribe y proponer recomendaciones para el desarrollo de los planes de estudio en universidades, para ayudar a fortalecer el ecosistema de las empresas e inversión de impacto en mercados emergentes.