U. Continental firma convenio con UNCP en favor de la investigación

[vc_single_image image=»60069″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Dirección de Investigación de la Universidad Continental firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro del Perú y su la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, en acto protocolar celebrado el viernes 17 del presente mes. con el objetivo de implementar un Banco de Germoplasma de las diversas variedades del árbol de polylepis, más conocido como el árbol del quinual.

Se trata de un proyecto dentro del marco del “Estudio citogenético y molecular de la diversidad genética y estructura poblacional de bosques de Polylepis sp con fines de conservación en la región Junín”, que es financiado actualmente por el CONCYTEC y es ejecutado por la Universidad Continental.

[vc_single_image image=»60070″ img_size=»full» alignment=»center»]

“La polylepis  o árbol del quinual, es una especie nativa, simbólica del mundo andino. Esta especie sobre vive hasta los 5000 m.s.n.m. Estas especies nativas pueden hacer mucho para mitigar el cambio climático, porque sus efectos en la reforestación son efectivos, a diferencia de otras especies invasivas como el eucalipto”, afirmó el decano de la facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, Ing. Ricardo Menacho Limaymanta, en el acto protocolar en mención.

“Es un orgullo para la Universidad Continental trabajar de manera integrada y conjunta con la Universidad Nacional del Centro del Perú en favor de la investigación, que ahora está orientada a promover la conservación del medio ambiente. Las puertas de la UC siempre estarán abiertas para el trabajo sinérgico”,  señaló Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

[vc_single_image image=»60071″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por su parte, Moisés Vásquez Caicedo, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú afirmó que este es un hecho histórico. “La firma de este convenio es un puente  que permitirá promover y generar mayor conocimiento en favor de nuestra comunidad. Desde ya somos un aliado no solo para la investigación, sino también para la proyección social”, aseguró.

Conoce más de nuestra Dirección de Investigación aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]