Introducción a la gamificación o ludificación (en educación)
Por: Miguel Cárdenas Agreda Estamos en una nueva etapa de la educación, generada entre otros motivos porque los estudiantes pertenecen a la «Generación NET»; ellos…
Por: Miguel Cárdenas Agreda Estamos en una nueva etapa de la educación, generada entre otros motivos porque los estudiantes pertenecen a la «Generación NET»; ellos…
A inicios de febrero, Pedro Figueroa, especialista internacional en educación, compartió su libro «160 Preguntas y Respuestas de la Inteligencia Artificial sobre la Educación del…
Esta es una recopilación de glosarios que contienen términos claves que los educadores deben conocer respecto a la Inteligencia Artificial (AI siglas del inglés Artificial…
El año 2023 ya ha empezado y los principales espacios de noticias educativas han difundido las principales tendencias en estrategias y tecnologías para la educación…
Un video resumen de la participación de Óscar Martín Centeno, escritor, maestro y director del CEIPS Santo Domingo de Algete en Madrid en «Aprendemos Juntos…
El servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlo (España) ha publicado el e-book «Introducción a la gamificación o ludificación en educación» escrito por…
El docente Carlos Alberto Gonzáles Almaguer del Tecnológico de Monterrey implementó la realidad aumentada y gamificación para acercar a sus estudiantes a una experiencia real…
En los últimos años la incorporación de distintas estrategias pedagógicas de aprendizaje activo han tomado relevancia en la educación superior, una de ellas es el…
Estas son algunas tendencias estratégicas en el campo de la educación para el año 2023 publicadas por Educause, comunidad digital internacional de líderes tecnológicos y…
El Tecnológico de Monterrey (México) y el Instituto para la Educación del Futuro (México) ha presentado un libro digital que recopila 5 estrategias para la…