El autor, en su artículo, resume su trabajo mencionando que:
Este artículo contextualiza los alcances de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación superior, pues ya han pasado siete décadas desde su nacimiento. Si bien el tema suena innovador y hasta de ciencia ficción, la realidad es que la Inteligencia Artificial está en nuestro derredor, tanto que no nos damos cuenta de ello, tal como lo planteó Allan Turing en la década de los años 1950. En la educación no es la excepción la IA, es parte de la cotidianidad, por ello se desarrollan los alcances tomando en cuenta los actores del proceso educativo: los estudiantes, los docentes y el proceso de aprendizaje. La IA nace en las Tecnologías de Información y Comunicación TIC’s y se hace cada vez más omnipresente en todas las disciplinas del ser humano, pero como toda tecnología tiene sus oportunidades pedagógicas, pero también tiene limitaciones legales como es el caso de analítica del aprendizaje y la protección de los datos personales. (Cervantes, 2022, p.1).
Lee la publicación original haciendo clic en el siguiente botón: