La evaluación en la era digital: más allá de la memorización
Por: Miguel Cárdenas Agreda La evaluación en la era digital representa un cambio de paradigmas sobre como los docentes deben validar la construcción de conocimientos que…
Por: Miguel Cárdenas Agreda La evaluación en la era digital representa un cambio de paradigmas sobre como los docentes deben validar la construcción de conocimientos que…
Por: Mg. Heydi Karina Molina Yangali Uno de los desafíos más grandes para la labor docente es elaborar evaluaciones que permitan reconocer de manera justa y…
Por: MBA Lincol Delgado Perez La evaluación en la universidad ha cambiado. Hoy tiene un menor valor “decir de memoria” y mucho más demostrar qué…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre Hemos iniciado un nuevo período académico y ésta trae consigo desafíos y oportunidades para innovar las experiencias de aprendizaje que nuestros…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre En la educación en ingeniería, el aprendizaje colaborativo es clave para desarrollar habilidades técnicas y sociales. Este enfoque fomenta la resolución…
Por: Miguel Martín Cárdenas Agreda. El presente artículo está basado en el texto: “Metacognición” del autor Dr. Antonio Finlayson. Según el autor del texto, la…
Por: Lincol Delgado Perez La innovación en la evaluación educativa se presenta como una necesidad imperante en el contexto actual, marcado por transformaciones sociales y…
Por: Lincol Delgado Perez La evaluación en las universidades ecuatorianas (Central, Bolivariana, Técnica de Cotopaxi, Nacional de Educación) están experimentando una transformación significativa gracias al…
Por: Lincol Delgado Perez Actualmente, la medición del impacto del aprendizaje en las universidades se enfoca en diversas estrategias que evalúan la eficacia de los…
Por: Miguel Cárdenas Agreda Este artículo está basado en el artículo de revisión de: Germán De Jesús García Gámez, denominado: La evaluación como herramienta para…