5 estrategias didácticas para potenciar el aprendizaje en Ingeniería
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre Generado con IA, 30 de mayo de 2024, 4:43 p.m El aprendizaje de los estudiantes de ingeniería es un proceso multifacético…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre Generado con IA, 30 de mayo de 2024, 4:43 p.m El aprendizaje de los estudiantes de ingeniería es un proceso multifacético…
Por: Miguel Cárdenas Agreda «Un proyecto de innovación centrada en el estudiante busca la mejora de la práctica educativa a partir de la transformación y…
Por: Miguel Cárdenas Agreda Este artículo está basado en el escrito: Escape Rooms virtuales: una herramienta de gamificación para potenciar la motivación, en la educación…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre El Aprendizaje Basado en Retos (ABR), o Challenge-Based Learning (CBL) en inglés, es una metodología educativa que se centra en…
Por: Miguel Cárdenas Agreda El siguiente artículo está basado en la publicación de la profesora, Berenice Castillejos López, de la Universidad del Mar – México, titulada:…
Por: Mg. Heydi Karina Molina Yangali Este texto se basa en el artículo publicado por García, Blanco & Hernández (2024) quienes presentan: A la gamificación…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre Nuestro quehacer como docentes universitarios implica diversos desafíos, una de ellas es la de implementar la propuesta formativa de la…
Por: Miguel Cárdenas Agreda El siguiente artículo está basado en la publicación de los profesores, Chavarría, Pérez y Muñoz de la Universidad de Costa Rica…
Por: Angela Mendoza Castro Flipped Classroom o aula invertida, es una metodología donde el docente diseña actividades de aprendizaje intencional a los estudiantes quienes son los…
Por: Angela M. Mendoza Castro El aprendizaje basado en retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra de manera activa a los estudiantes en la…