El modelo didáctico de la Universidad Continental (UC), contempla al estudiante como el centro del quehacer formativo. Para lo cual, éste interactúa con el contexto en el que se desenvuelve, teniendo a sus docentes como mentores, guías, coach o facilitadores para así lograr los resultados que debe alcanzar en cada experiencia de aprendizaje.
Para ello, los docentes diseñan las experiencias que el estudiante debe vivenciar/experimentar haciendo uso de metodologías experienciales y colaborativas en el marco del ecosistema presencial y digital que la UC posee. Y que a su vez, la aplicación de estrategias didácticas como el Aprendizaje Basado en Retos permite al estudiante asumir los siguientes roles:
En ese marco, el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es la estrategia priorizada en el modelo educativo UC, para ser desarrollada como sello de la institución. El ABR, asumida también como un enfoque pedagógico, tiene como finalidad de hacer que los estudiantes desarrollen un aprendizaje vivencial, en el marco del aprendizaje colaborativo y experiencial/experimental, que es parte del ADN UC.
Accede a la publicación ABR sello UC publicada por la Dirección del Modelo Educativo de la institución, haciendo clic en siguiente botón.