• El evento ofreció un espacio valioso para intercambiar aportes sobre alta tecnología, entre los estudiantes y profesionales de salud mental de diferentes países.
[vc_empty_space]

Del 12 al 14 de julio se llevó a cabo el III Congreso en Salud Mental Digital 2021. Este evento académico internacional, organizado por Cibersalud y la colaboración de la Universidad Continental, reunió a profesionales del área de la salud mental y uso de tecnologías digitales.

Cibersalud tiene el objetivo de capacitar y actualizar a médicos, terapistas y psicólogos en las tendencias de investigación interdisciplinaria, tecnologías para la práctica clínica con el uso de realidad virtual y aplicaciones de alta tecnología. El evento académico, fue abierto al público en general, facilitando el acceso y el intercambio de experiencias con la participación de ponentes expertos.

Asimismo, se abordaron diversas temáticas como: la sociedad digital, donde se conoció la importancia de la presencia en internet, páginas web, redes sociales para la comunicación con otras personas. El siguiente tema, “Impactos de las tecnologías digitales en salud y bienestar”, resaltó la importancia del cuidado mental mediante tecnologías digitales y la dosificación ante la diversidad de información accesible. Temas que derivan del uso intensivo y obligatorio del internet, en diferentes aspectos de la vida diaria, impactando a más de la mitad de la humanidad.

Por otro lado, se abordó el tema de “Tecnologías aplicadas en bienestar y salud mental”, dada la importancia de conocer los avances tecnológicos que permiten interactuar con programas de inteligencia artificial y personas de un modo más humanizado. Durante este panel, se presentaron a empresas que han desarrollado soluciones digitales para profesionales y empresas orientadas a mejorar el bienestar y la salud mental.

Cabe resaltar que Cibersalud es una organización internacional en la que expertos en tecnologías y atención a la salud mental trabajan con profesionales del área de la salud, organizaciones y universidades para dotarlos de conocimientos, estrategias y herramientas que enriquezcan su desarrollo profesional en entornos digitales.

A través de estas experiencias, la Universidad Continental demuestra que está a la vanguardia sobre  las nuevas exigencias profesionales, generando impacto positivo en el Perú  y el mundo.

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre III Congreso de Salud Mental Digital, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cibersalud.es%2Fcsmd21%2F|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más[/dt_default_button]