Skip to main content
search

La empresa Textiles Aisatex inicia su labor con un grupo de mujeres organizado por la ONG Aconsur en el distrito de Huancán. El 8 de abril de 2012 Dalila Cotrina Castinione, como líder del grupo, decide formar una empresa legalmente con la razón social de Aisatex S.A.C. dedicada al diseño y elaboración de prendas tejidas para así poder dar trabajo al equipo de mujeres que ya había sido capacitado por la ONG.

Leily Landeo de la carrera de Administración, Danny Gallegos de la carrera de Contabilidad y Rosario Soto de la carrera de Diseño de modas del Instituto Continental se insertaron y mejoraron la gestión de Textiles Aisatex. Los estudiantes ultimaron los detalles en cuanto a la organización de la empresa para su participación en la rueda de negocios de Sur Exporta Cusco 2013 (realizaron los formatos de envío para exportación, codificación, book de diseño, entre otras actividades).

Entre otros aportes, los dueños de la empresa subrayaron que se ha mejorado sustancialmente el sistema de administración, “se ha pasado lo manuscrito a lo digital que es más adaptable y nos permite estar más organizados”, resaltó Dalila Cotrina, gerente de la empresa.

Actualmente, los estudiantes buscan mejorar el plan estratégico de Textiles Aisatex de modo que sea posible la exportación a E.E.U.U., Alemania y Chile.

Artisans Collection Peru

Close Menu