Skip to main content
search

Expertos del INEN se reúnen en curso de actualización en cáncer de la Universidad Continental

Una intensa y  fructífera jornada se vivió el último fin de semana en la Universidad Continental. La facultad de Ciencias de la Salud reunió a nueve especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con el fin de abordar el cáncer desde diversas perspectivas y preparar a los estudiantes y profesionales que asistieron para enfrentar a esta temible enfermedad en su vida laboral.

Los profesionales que participaron fueron: José Gutierrez Lazarte, médico asistente del Departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello; Manuel Álvarez Larraondo, jefe del Dpto. de Cirugía Ginecológica; Fernando Quiroa Vera, Médico Asistente del Dpto. de Cirugía Urológica; Marco Velarde Méndez, médico asistente del Dpto. de Cirugía en Mamas y Tejidos Blandos; Carlos Munive Huari, médico asistente del Dpto. de Oncología Médica; Carlos Luque Vásquez, médico asistente del Dpto. de Cirugía en Abdomen; María Teresa Nuñez Butrón, jefe de la Unidad Funcional de Citología, y Natali Angulo Carvallo, médico asistente del Dpto. de Radiodiagnóstico. También estuvo Abraham Salas Hurtado, jefe del Dpto. de Cirugía de Cabeza y Cuello y, además, presidente de la Sociedad Peruana de Cancerología.

Los temas que se desarrollaron fueron agrupados de acuerdo a los tipos más comunes de cáncer que afectan a nuestro país, es decir: cáncer de tiroides, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de próstata y lesiones premalignas de cérvix. Cada uno de ellos ahondó en los distintos tipos de diagnóstico, factores de riesgo, tratamientos y terapias, nuevos fármacos, entre otros puntos importantes.

Al evento asistieron estudiantes de las diferentes carreras de la facultad de Ciencias de la Salud, profesionales del campo y público en general, quienes demostraron gran interés por los temas presentados durante los dos días de actividad. Al final de la jornada, Abraham Salas, distinguió al decano de la facultad, Rigoberto Zúñiga, como miembro titular de la Sociedad Peruana de Cancerología. Lo mismo, con Héctor Lozano Briceño, docente de Patología de la UC y actual director del Hospital Neoplásicas de Huancayo.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» arrow_style=»circle-bg» next_icon=»ultsl-arrow-right3″][vc_single_image image=»12427″ img_size=»full»][vc_single_image image=»12428″ img_size=»full»][vc_single_image image=»12430″ img_size=»fulll»][/ultimate_carousel]
Close Menu