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Kamaq Maki, empresa dedicada desde 1978 a la producción y comercialización de prendas de vestir de alpaca y algodón en base a tejido de punto, tiene como parte de su visión, alcanzar altos estándares de comercio internacional. Por eso, decidió integrarse al programa Training impulsado por Prom Perú y la Universidad Continental y asumir juntos un nuevo reto.

Export Kamaq Maki

Johann Sedano Perales, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la UC, ha sido el encargado de implementar los primeros cambios. Sus principales objetivos fueron la obtención de la Certificación de Comercio Justo, y el cambio de la política de ventas que estaba mal enfocado a obtener un solo cliente que garantizara las ventas.

“Para lograr dicha certificación, se deben reforzar cuatro ejes principales: la empresa, los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente; cumpliendo con ciertos indicadores. Por ejemplo, se debe descartar el comercio infantil en todas sus formas y apoyar, mediante los trabajadores de la empresa, a toda la comunidad”, mencionó Sedano.

Así, inició con el trabajo desde cero, mediante un diagnóstico que concretó la visión, misión, el reglamento interno y el catálogo de los productos de la empresa.  Esta experiencia le ha permitido a Johann implementar todas las ideas pensadas desde sus primeros años de formación como ingeniero. Además, le concedió  la oportunidad de aplicar sus conocimientos, ajustándolos a los recursos de la empresa, buscando rentabilidad y reduciendo costos.

Johann Sedano implementó modelos propios y aportó nuevas ideas. Marcando, así, la pauta sobre aquello que debe hacerse en adelante y estableciendo una proyección clara de metas, objetivos y resultados con fechas establecidas.

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