• En su segunda temporada, “Súbete al Cambio», nos trae a la clown más querida de la televisión peruana.
  • Wendy Ramos nos revela la importancia de identificar nuestro propósito y vencer nuestros miedos para alcanzar nuestro mejor logro: vivir plenamente.
[vc_empty_space]

La actriz peruana, comunicadora social y conferencista Wendy Ramos, formó parte de la segunda temporada de “Súbete al Cambio”, el podcast que produce la Universidad Continental.

En su participación dinámica, divertida y reflexiva hace énfasis en que su propósito de vida se ciñe a enseñar todo lo que sabe y permitir encontrar su potencial a los demás,  “lo descubrí porque me encanta compartir, desde un tip de cocina, recomendar un libro que leer, o que serie ver, el ayudar a las personas me da vitalidad”, puntualiza.

Respecto a los planes de vida, Wendy menciona que “te demoras más planeando un viaje o una fiesta, que en planificar tu vida”, señala que es necesario  enfocar las verdaderas prioridades, poner límites y aprender de las experiencias para construir decisiones.

Asimismo, hace referencia a la importancia de poner en práctica la evaluación de los logros. Para la actriz, “ser fiel a sí misma”, resultó un proceso que le demandó dar la contra a muchas personas, situaciones y proyectos. “Autoevaluarse permite crecer, vivir y ver si estamos dando realmente todo o solo lo indispensable”, sostiene Ramos.

Ante la interrogante de ¿cómo abordar los cambios? Wendy recomienda “ser optimistas precavidos, debemos asustar al miedo para que nada nos detenga, las personas tienen más que miedo a su sombra, miedo a su luz, es importante rodearte de abundancia con gente muy optimista y buena vibra”.

Wendy, finaliza el podcast con una valiosa reflexión para todos nosotros, “hagámonos responsables de nuestras vidas, duele, cansa, pero vale la pena”.

[vc_empty_space]

Te invitamos a escuchar esta historia inspiradora en el podcast Súbete al Cambio. Mira y escucha el podcast completo, aquí:

[vc_empty_space]

Estate atento a los siguientes episodios del podcast, donde tendremos como siguiente invitada a Karen Salirrosas, Chief Medical Officer & Founder de Smart Doctor, quien hablará acerca de cómo superó algunas adversidades para transformar sus sueños en ideas innovadoras que generan impacto positivo para el Perú y el mundo.