• La publicación con la colaboración de la Dra. Emma Barrios ha recibido más de 82 referencias en ediciones mundiales, ubicándose en el top 10 de mejores lecturas sobre el COVID-19.

La vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, Dra. Emma Barrios Ipenza, colaboró con un reporte de la situación pedagógica en el Perú a inicios de la pandemia y posterior confinamiento. Esta experiencia se incluyó en el artículo científico que se publicó en la revista Asian Journal of Distance Education.

El artículo científico se titula “Una mirada global a la interrupción de la educación por la pandemia de COVID-19: navegando en un momento de incertidumbre y crisis”. Dicha publicación ha tenido un gran impacto en la comunidad de la ciencia pues incluye referencias bibliográficas del tema educativo y las tendencias de la educación virtual en gran parte del mundo recibiendo más de 82 referencias.

En ella se aborda la problemática educativa surgida por el impacto de la expansión del COVID-19 por el mundo. Incluye además información de todos los continentes y gran parte de países, para ser precisos 31 países que representan el 62.7% de la población mundial.

Además, National Institute for Digital Learning DCU incluyó el artículo científico en el top 10 de las mejores lecturas sobre COVID-19 en el 2020 pues aborda, entre varios aspectos, diversas lecciones para el futuro.

Si deseas conocer más del tema y leer el artículo completo, lo puedes hacer a continuación. Descarga el artículo aquí.